Cearco. Historia de un compromiso.

Desde 1950

La historia de CEARCO es la historia de un compromiso desde una larga tradición artesanal y una fuerte vocación empresarial, un intenso camino hacia la excelencia, investigación, tecnología y buen hacer, espíritu de servicio, disciplina, creatividad, innovación.

Fundada en 1950 por D. José María Cortés Santiago, en el mítico y centenario barrio Malagueño de El Perchel, artesanalmente y con ayuda de una fragua, los famosos herrajes castellanos. De aquí nuestro nombre comercial Cerrajería Artística Cortes y marca CEARCO.

En CEARCO sabemos cuál es el valor de una empresa en cada momento, a cualquier hora y en cualquier lugar y para lograrlo ponemos todo nuestro empeño, nuestro saber hacer y nuestros recursos.

Los orígenes de CEARCO, sus fundamentos, marcan su personalidad: desde la fuerza de su decisión, de su vocación, la tensión, la energía de su convicción, la dimensión personal y humana de ser artesano, un artesano que se inspira y tiene siempre muy presente el motivo de la fragua de vulcano, con todo lo que ello comporta de referencias y valores clásicos.

La personalidad de CEARCO se predica desde estos fundamentos vocacionales de referencia clásica, que colocan a la persona (al ser humano) en el centro de su preocupación e inspiración. En esta personalidad se funda y se confirma, pues la historia la hace evolucionar desde la manufactura artesanal hasta los procesos industriales y robóticos más avanzados. Desde las versiones de la formalidad en el equilibrio, hasta los nuevos planteamientos estéticos de la modernidad. Un carácter con el que acostumbra a afrontar activa y proactivamente los proyectos, acudiendo al conocimiento de la demanda sin renunciar a anticipar propuestas originadas en su propia investigación.

Sus atributos, por tanto se expresan en profundidad, fundamento, consistencia de planteamiento, convicción, carácter sólido, audacia, compromiso, espíritu de servicio, espíritu de superación….

El gran paradigma de su cultura empresarial y profesional se estructura y sinteriza en las aplicaciones pertinentes de su actividad: conocimiento de materiales, de técnicas, de sensibilidades de mercado, de estética formal e informal en claves propias; la experiencia permite una continuada superación; de tal manera que su Know-How (Conocimiento Fundamental/Saber cómo) representa su principal activo.

En el proyecto de CEARCO siempre se ha valorado el talento, con gran énfasis en la inteligencia humana sin restricción (intelectual y emocional), en la empatía de las personas; un equipo activo, plenamente identificado con el ideario empresarial y fielmente comprometido con sus objetivos.

El compromiso esencial de una empresa con la sociedad se basa en su continua actualización: el sentido de profesión/empresa: no basta con decir “diseñamos y producimos puertas”, hay que afirmar/comprometerse/garantizar. En CEARCO nos comprometemos ante nuestros clientes a dar la respuesta, a resolver, a garantizar la intimidad, la seguridad, los cambios ambientales, la estética, la temperatura, el diseño y controlar la “la tarjeta principal” de la arquitectura (la puerta del edificio). El compromiso esencial consiste en una posición indudable, de solvencia integral en determinado quehacer, que no está dibujado ni limitado con sus productos, sino inspirado y orientado por la función que resuelve en su continuo devenir.